lunes, 15 de octubre de 2012

CONEXION DE RESISTENCIAS (Circuito)


Reporte de la práctica de laboratorio “Conexiones de resistencias”.

Objetivo: construir una conexión de resistencias para observar varios temas de la Electricidad.

Material: se utilizaron 3 focos, alambre de cobre (un cable que se reciclo), un apagador, cinta de aislar, pinzas para cortar el cable.

Procedimiento: lo primero que se realizo fue leer los temas de la unidad que lleva por nombre “ELECTRICIDAD” pero que solo se abarcaron algunos subtemas como fueron; Resistencia eléctrica, Ley de Ohm, Circuitos eléctricos y conexión de resistencias en serie en paralelo y mixtas. Para esto se tuvo que elegir uno de todos los circuitos eléctricos que existen y entonces se eligió realizar una conexión de resistencias en paralelo. Aunque si nos podemos observar en la imagen de abajo podemos darnos cuenta que también es en serie porque tienen un solo cable y si se desconecta de la corriente eléctrica todos los focos dejan de funcionar pero en paralelo porque si quitamos un foco no afecta porque los demás siguen funcionando.
Una conexión de resistencias en paralelo es aquel que si una de su resistencia se apaga los demás siguen funcionando y el circuito en serie es aquel que si una resistencia de apaga todas se apagan.
Para hacer la conexión de resistencias se fue colocando el cable en los focos como lo muestra la imagen de arriba, es decir que todos los focos dependieran de un solo cable y en la punta de ese cable se le coloco un apagador para apagar y encender los  focos:


Resultados:
Gracias a la conexión de resistencias pudimos observar muchas cosas de la electricidad, como por ejemplo que si se hace un circuito en paralelo y se interrumpe alguna resistencia todas las demás siguen funcionando, en si logramos el objetivo que el equipo se había propuesto. Fue fácil lógralo pero también difícil porque al principio no sabíamos cómo realizarlo pero poco a poco nos dimos una idea y si nos resultó.
Conclusiones:
La conexión de resistencias que se realizó durante las clases de física y algunas horas fuera de la escuela nos sirvió de mucho; ya que gracias a él nos dimos a la tarea de formular un objetivo que teníamos y queríamos lograr con el esfuerzo de todo el equipo, para esto primero se tuvieron que entender varios temas y subtemas acerca de la electricidad. Con este trabajo nos dimos cuenta que es muy fácil crear una conexión de resistencias con materiales muy sencillos solo es cuestión de intentarlo y seguir perfectamente todos los pasos para que salga correctamente.


Bibliografía:
Física general, autor: PEREZ, Montiel Héctor
Reporte:
Todo el equipo se dio a la tarea de realizar una conexión de resistencias con la finalidad de observar cómo eran las conexiones de resistencias y como se podían hacer, así que conseguimos algunos materiales en casa para poder realizarlo, aunque al principio se nos complicó porque no sabíamos cómo hacerlo pero después leímos los temas de la electricidad y los tipos de conexiones de resistencias que existían y decidimos hacer uno paralelo que también puede ser en serie porque tienen un solo cable y si se desconecta de la corriente eléctrica todos los focos dejan de funcionar pero en paralelo porque si quitamos un foco no afecta porque los demás siguen funcionando, por tal motivo es que puede ser de las dos maneras.
Dentro de la electricidad podemos encontrar la Resistencia. La resistencia eléctrica de un material es la oposición que presenta al paso de la corriente o flujo de electrones. También encontramos la Ley de Ohm que nos dice que al incrementar la resistencia del conductor, disminuye la intensidad de la corriente eléctrica.
Y por supuesto un circuito eléctrico que es un sistema en el cual la corriente fluye por un conductor en una trayectoria completa, es decir, cerrada, debido a una diferencia de potenciales. Podemos encontrar circuitos cerrados y abiertos; está cerrado cuando la corriente eléctrica circula en todo el sistema, y abierto cuando no circula por él. Existen varios tipos de conexiones de resistencias como por ejemplo: conexión de resistencia en serie, en paralelo, conexión mixta de resistencias y resistencia interna de una pila pero se eligió solo realizar la dos primeras.
Así que el objetivo se cumplió gracias a todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario